Ruta guiada con Raquetas de Nieve en Cabeza de Manzaneda. Sierra de Queixa. Ourense

Conoce el uso de las raquetas de nieve y disfruta recorriendo el entorno de Cabeza de Manzaneda entre enormes pinos silvestres y vestigios de la últimas glaciaciones

LA RUTA

Un montañero camina entre enormes pinos silvestres por una senda cubierta de nieve en el entorno natural de Cabeza de Manzaneda. Serra de Queixa. Ourense

Las raquetas de nieve nos facilitan el poder disfrutar de rutas de montaña por espectaculares parajes naturales nevados con seguridad.

Aunque la nieve en Galicia es un meteoro efímero, el entorno de Cabeza de Manzaneda, en la Serra de Queixa, ofrece, en condiciones propicias, una gran variedad de itinerarios muy interesantes para recorrer con raquetas de nieve. Es importante consultarnos por la probable fecha de realización de esta actividad.

Además, os enseñaremos el uso correcto de las raquetas de nieve así como las diferentes técnicas de progresión en función de las características del terreno.

Ven a disfrutar de una raquetada con Surbia Natura, nosotros te guiamos y facilitamos las raquetas de nieve y bastones. 

Consúltanos por posibles fechas o reserva para la próxima salida de raquetas de nieve. Posibilidad de apuntarse a pr´óximas salidas o organizar actividad para grupos cerrados (1 guía solo para vosotros/as).

Grupo reducido con guía titulado intérprete (Técnico deportivo).
 

Más información

El Recorrido:

La actividad parte de la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda, donde podéis disfrutar de abundantes servicios y amplia zona de aparcamiento.

Realizaremos una interesante ruta circular por el rico entorno natural de la parte alta de la Sierra de Queixa, caminando siempre  por encima de los 1.400 metros de altitud.

Caminos nevados entre enormes pinos silvestres, formaciones rocosas, curros para el ganado, numerosos rastros de fauna salvaje, son algunos de los elementos de interés de esta actividad.

Destacan, en esta ruta, las patentes huellas del glaciarismo en forma de bloques erráticos, morrenas y esas paredes verticales formadas por la abrasión del hielo, el cual cubría completamente la zona durante la última glaciación de Würm antes de retirarse hace unos 12.000 años.

Si la meteorología y la visibilidad acompañan, disfrutaremos de espectaculares vistas de los valles del Sil y el Bibei, embalse de Cenza, Macizo de Trevinca, Sierra de O Courel, Sierra de A Lastra, e incluso los Ancares y los Montes Aquilianos. Si el nivel y las condiciones lo permiten, ascenderemos a Cabeza Grande de Manzaneda, techo de la Serra de Queixa con sus 1.781 metros de altitud.

Epoca Ideal: 

Invierno e inicios de primavera

Dificultad

Actividad de nivel físico fácil – moderado y técnico bajo, asequible para cualquier persona acostumbrada a caminar.

Elementos de interés:

– Las Raquetas de Nieve: historia, diferentes tipos y su uso correcto
– Glaciarismo en la Sierra de Queixa: valles glaciares, bloques erráticos, morrenas y erosión por abrasión.
-Conceptos sobre nivología y meteorología
-Identificación de huellas de fauna salvaje 

Comparte esta actividad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Material Obligatorio

  • Botas de montaña de caña alta (mejor impermeables) y calcetines térmicos
  • Ropa técnica cómoda invernal (sistema 3 capas). Consúltanos 
  • Gafas de sol (min. factor 3)
  • Crema de protección solar
  • Guantes de invierno y gorro

 Material recomendado

  • Polainas
  • Agua (min. 1,5 litros)
  • Comida ligera para la actividad
  • Elementos de protección para viento, precipitaciones
  • Calzado y ropa para cambiarse al finalizar
 

Precio (incluye el alquiler de raquetas y bastones)

Incluye

No incluye

Consultas y Reservas

Consúltanos acerca de esta actividad o haz tu reserva llamando al 678 60 29 28 (también whatsapp) o a través del siguiente formulario

Actividades que pueden interesarte

Te guiamos a las cumbres más altas de Galicia y su techo, Pena Trevinca (2.127 m.) en un recorrido por 5 cumbres superiores a los 2.000 m de altitud disfrutando de espectaculares paisajes modelados por el glaciarismo.
Actividad de media montaña en la Sierra de San Mamede (Ourense) recorriendo dos espectaculares bosques autóctonos y miradores naturales con ascensión al mítico alto de San Mamede (1.615 m)
Inolvidable ruta circular de media montaña recorriendo el espectacular valle de Queixa, los mágicos bosques de As Gorbias, a los pies San Mamede y los remotos casales de O Teixedo y A Ferrería, testigos de nuestra historia más reciente.
Ir arriba