Ruta por A Serra da Corveira y los Miradores Naturales del río Miño. Ourense

Ruta interpretada de senderismo que recorre los espectaculares bosques e imponentes miradores naturales sobre el río Miño en A Serra da Corveira, un rico enclave natural y etnográfico poblado desde la prehistoria

LA RUTA

mirador corveira

Ruta de senderismo guiada de nivel moderado (13 km Dific: 2+/5) a unos 15 min de Ourense Capital tierras de la Ribeira Sacra (Nogueira de Ramuín).

En esta interesante actividad recorreremos el rico entorno natural y las antiquísimas y hospitalarias aldeas de A Serra da Corveira, un pequeño cordal montañoso granítico que se extiende desde el Macizo Central del Ourense hasta su abrupta caída sobre el río Miño donde nos regala espectaculares panorámicas salpicadas de un caótico paisaje granítico modelado por la erosión.

Grupo reducido con guía titulado intérpretes.

Más información

Actividad de 13 km de recorrido y nivel moderado (2+/5), apta para cualquier persona habituada a caminar.

Descripción de la zona:

A Serra da Corveira, situada a unos 15 km de Ourense capital,  es un resalte montañoso granítico que se extiende como terminación del Macizo Central de Ourense hasta morir en la depresión del Miño. A su vez, esta pequeña sierra hace de divisoria entre valles del río Miño y del Sil regalando espectaculares panorámicas sobre este último en su tramo medio.

Tanto a los pies de la sierra, como en sus partes altas, se han econtrado vestigios de población humana desde tiempos prehistóricos encontrando restos de castros y petroglifos en que podremos ver durante el recorrido.

Actualmente sobreviven en la zona abundantes aldeas tradicionales entre las que podremos disfrutar de Eiradela, Lamagrande y la sorprendente Buzaxe (un enclave con mucha historia que contar)

El microclima de la zona en partes bajas y bien orientadas permiten el cultivo del viñedo y los cítricos existiendo a día de hoy bodegas tradicionales bien conservadas.

La mayor parte del recorrido transcurre por antiguos caminos entre antiguas fincas ahora cubiertas por un espeso bosque autóctono salpicado de formaciones rocosas graníticas de caprichosas formas labradas por la erosión destacando las abundantes formaciones de tafonis.

En la parte alta de la sierra recorremos su cordal disfrutando de espectaculares panorámicas sobre la depresión del Miño entre un paisaje de bloques de granito

Comparte esta actividad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Material recomendado

  • Calzado adecuado, botas de montaña
  • Ropa técnica acorde a la época del año (consúltanos)
  • Mochila
  • Bastones telescópicos de trekking o similar
  • Agua (min. 1,5 litros), sólo 1 fuente al inicio de la actividad.
  • Comida ligera para la actividad
  • Elementos de protección para la lluvia (consúltanos previsión)
  • Prismáticos para avistamiento de fauna salvaje
  • Protección solar (gorra, gafas sol, crema solar)

Precio

Incluye

No incluye

Elementos de interés

  • Serra da Corveira: La Serra da Corveira es una impresionante montaña que se encuentra en el corazón de la provincia de Ourense. Ofrece vistas panorámicas de la región y es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
  • Miradores naturales del río Miño: El río Miño es una de las principales atracciones de la región y ofrece varios miradores naturales desde los cuales se puede apreciar su belleza y el paisaje circundante.
  • Parajes naturales: La ruta por la serra da corveira y los miradores naturales del río Miño está llena de parajes naturales impresionantes, como cascadas, valles, bosques y praderas.
  • Fauna y flora: La ruta es el hogar de una gran variedad de animales y plantas salvajes, incluyendo aves rapaces, ciervos, lobos y flores silvestres.
  • Historia y cultura: La región de Ourense está llena de historia y cultura, y la ruta por la serra da corveira y los miradores naturales del río Miño es una oportunidad para descubrir y aprender sobre su rica tradición e historia. Hay varios pueblos y ciudades históricas en la zona que se pueden visitar para obtener una comprensión más profunda de la cultura gallega.

Consultas y Reservas

Consúltanos acerca de esta actividad o haz tu reserva llamando al 678 60 29 28 (también whatsapp) o a través del siguiente formulario

El responsable del fichero, Surbia Natura, recoge los datos a través del formulario para envío de información solicitada e inscripciones a actividades. Aquí puedes ver la política de privacidad. Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación, portabilidad y oposición enviando un mail a info@surbia.es

Actividades que pueden interesarte

Descubre y Conoce la riqueza natural, paisajística y etnográfica del cañón y valle del bajo río Lonia, con esta sorprendente ruta de senderismo que parte a pie desde el propio casco urbano de Ourense
Ruta guiada a las ocultas ruinas del Monasterio de Santa Comba de Naves caminando por espectaculares fragas y miradores del valle del río Miño cerca de Ourense
Ruta circular de senderismo interpretativo de nivel fácil recorriendo el espectacular y rico entorno natural y etnográfico del Camino Real del Monasterio de San Pedro de Rocas.
Scroll al inicio