Rutas geológicas interpretativas

Rutas interpretativas geológicas en Galicia y el noroeste de España disponibles durante todo el año a la carta y programadas tanto para grupos reducidos, como para colegios, institutos, universidades, asociaciones, turistas o pequeños grupos de personas interesadas en conocer un poco más sobre el terreno acerca de nuestro pasado y presente geológico, la minería y el modelado de nuestros diversos paisajes.

Debajo tenéis una selección con algunas de nuestras rutas geológicas interpretadas. Si tenéis alguna otra en mente no dudéis en consultarnoslo para que os la preparemos a vuestra medida. Todas nuestras actividades geológicas están preparadas, conducidas e interpretadas por un experto geólogo local, gran conocedor de la zona.  Consultadnos por esas fechas que os interesan y preparamos una actividad a vuestra medida para que paséis una bonita jornada en la naturaleza disfrutando y aprendiendo un poco más sobre nuestro rico medio natural. 

En nuestras rutas geológicas se combina una pequeña excursión por la naturaleza, asequible y de nivel fácil, que recorre un importante espacio natural con elementos de interés geológico, con la interpretación geológica del entorno para lo cual se realizarán una serie de paradas explicativas en diversos puntos seleccionados por su especial importancia.  

Galicia es una de las zonas de mayor interés geológico de la península ibérica, contando con varios puntos que destacan dentro del panorama nacional en cuanto a lugares de especial interés. Además, la intensa actividad minera del oro en la época romana ha modelado innumerables enclaves  permaneciendo sus restos hasta nuestros días: Túnel de Montefurado, Mina das Borreas, Monte Partido y Os Milagros, entre muchas otras…  

Información y reservas

Consúltanos acerca de esta actividad o haz tu reserva llamando al 678 60 29 28 (también whatsapp) o a través del siguiente formulario.

Filtros

Zonas

Dificultad

Ruta geológica interpretada con la que descubriréis la singular y misteriosa mina de oro romana de Monte Partido escondida en un espectacular entorno natural dominado por la Serra de San Mamede y el Bidueiral de Montederramo. Ourense
Ruta geológica interpretada para descubrir y conocer la espectacular mina de oro romana de As Borreas, las médulas de Viana do Bolo (Ourense)
Ir arriba