Trekking de la Ribeira Sacra del Miño en 2 días

Descubre y conoce la Ribeira Sacra do Miño con esta ruta guiada de 2 días caminando entre mágicos bosques, cascadas, miradores y viñedos. Un imprescindible trekking para recorrer la zona con más densidad de románico rural de Galicia.

LA RUTA

minhocarballo

La Ruta de la Ribeira Sacra do Miño es, sin duda, uno de los recorridos a pie más interesantes que se pueden realizar en Galicia desde el punto de vista del patrimonio natural y etnográfico.

Frondosos y extensos bosques autóctonos, grandes extensiones de viñedos cultivados heroicamente en terrazas, espectaculares cascadas, miradores sobrecogedores, aldeas abandonadas… os acompañaran en esta ruta de senderismo de nivel medio, imprescindible para conocer la Ribeira Sacra del Miño. Recorreremos, durante 2 inolvidables jornadas, milenarios senderos é incluso vías romanas, siempre con la sosegada compañía del Padre Río Miño.

El arte románico rural tiene, en la Ribeira Sacra do Miño, su máxima expresión y, en esta ruta, podremos contemplar y admirar las numerosas  iglesias y monasterios en la zona con más densidad de románico de toda Galicia.

Consúltanos y/o reserva esta ruta a pie guiada en la Ribeira Sacra do Miño y recorre con nosotros sus sendas conociendo y aprendiendo sobre una de las zonas más bellas de Galicia

 Grupo reducido con guía titulado intérprete.

 

Más información

Reserva con Surbia Natura esta imprescindible ruta de senderismo de nivel medio y de 2 días por la espectacular Ribeira Sacra do Miño. Es una actividad ideal para realizar en un fin de semana. 

En Surbia Natura os asesoramos y ayudamos con la gestión de la mejor opción de alojamiento para vosotr@s, si optáis por pernoctar en la Ribeira Sacra do Miño. Consultádnos por esta alternativa

Incluimos servicio de cortesía de recogida al finalizar cada etapa para llevaros de vuelta hasta vuestros vehículos que dejaremos en el punto de inicio de cada jornada (la ruta es lineal).

Como en todas nuestras actividades, habrá mucha información acerca de patrimonio natural, etnográfico y educación medioambiental y, sobre todo, mucho compañerismo y buen ambiente para que disfrutéis de unas jornadas inolvidables conociendo y recorriendo milenarias sendas. 

Ofrecemos también la posibilidad de realizar solo 1 de las 2 etapas:

Etapa 1: Cima de Atán – San Martiño da Cova
Etapa 2: San Martiño da Cova – Santo Estevo de Ribas de Miño

La ruta de la Ribeira Sacra do Miño, es una actividad de senderismo de nivel intermedio y asequible para cualquier persona con un mínimo de forma física y habituada a caminar.

Elementos de Interés:

– Fervenza de augacaida: Cascada de más de 40 metros que forma el Rego da Aguianza para precipitarse en el río Miño. 
– O Cabo do Mundo (espectacular meandro de 180º formado por el río Miño 
– Aldeas Abandonadas
– Viñedos cultivados en socalcos (terrazas)
– Bodegas de la D.O. Ribeira Sacra
– Bosque autóctono, mixto y el creciente problema de las especies invasivas
– Románico Rural: Santo Estevo de Atán, San Paio de Diomondi, San Martiño de A Cova,  San Estevo de Ribas de Miño.
– Espectaculares Castros y Miradores sobre el Cañón del Río Miño.

Comparte esta actividad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Material Recomendado

  • Calzado adecuado, botas de trekking (impermeables)
  • Ropa técnica acorde a la época del año (consultar)
  • Mochila
  • Bastones telescópicos de trekking
  • Agua (min. 1,5 litros por día)
  • Comida ligera para cada jornada de actividad
  • Elementos de protección para la lluvia
  • Protección solar (gorra, gafas sol, crema solar)

Precio

 Consultar 

Incluye

No incluye

Consultas y Reservas

Consúltanos acerca de esta actividad o haz tu reserva llamando al 678 60 29 28 (también whatsapp) o a través del siguiente formulario

Actividades que pueden interesarte

Espectacular ruta guiada de media montaña de nivel exigente por el inalterado corazón de la Serra de Queixa que tiene, como plato fuerte, la ascensión al enigmático Castelo de Cerveira (1.541 m.) desde su idílica Majada.
Recorre con guía intérprete los espectaculares Cañones del Sil y el Mao entre una enorme biodiversidad y riqueza natural que albergan, en sus empinadas laderas, pequeñas aldeas e impresionantes viñedos en terrazas.
Ruta guiada de media montaña a Edreira, un paraíso natural encajonado en el corazón del Macizo Central Ourensán, donde se escribieron importantes capítulos de nuestra historia más reciente.
Ir arriba