Condiciones de contratación

Este documento deberá ser minuciosamente leído por cada participante antes de la contratación y realización de cualquier actividad con Surbia Natura.

Los cursos y actividades que se ofrecen en esta página web son diseñadas y guiadas por Técnicos Deportivos en Media Montaña (TD2MM), con competencias reconocidas, por el Ministerio de Educación y Ciencia, en preparación física, formación y conducción en itinerarios de baja y media montaña y territorio nevado tipo nórdico.

La persona que efectúa la reserva de una actividad ha sido informada y acepta las condiciones generales que tiene la empresa Surbia Natura (en adelante la EMPRESA) y declara bajo su responsabilidad que:

1. Se compromete a cumplir las instrucciones dadas por el/la guía (o persona que dirige la actividad) y asume las responsabilidades por aquellas acciones que realice contraviniendo dichas indicaciones.

2. Es consciente de que la actividad se realiza en un medio natural y, como tal, pueden existir unos riesgos no controlados por el/la guía o la empresa.

3. Como participante, ha informado a Surbia Natura de que no padece ninguna enfermedad, lesión u otra circunstancia que pueda condicionar el transcurso de la actividad. Además, el cliente se encuentra en plenas facultades físicas y psíquicas, no habiendo ingerido bebidas alcohólicas o estupefacientes antes o durante la actividad.

4. Conoce y dispone del material o equipamiento necesario para realizar la actividad. En caso de que parte del material sea proporcionado por la empresa, el cliente se compromete a devolverlo en el mismo estado pudiendo tener que reembolsar su valor por un extravío o un desperfecto derivado de un uso inadecuado.

5. Tiene conocimiento de la actividad que va a realizar, los requisitos previos, el punto de encuentro e inicio y la forma de llegar a ese lugar. El desplazamiento hasta el inicio, como norma general, es responsabilidad del/la cliente/a, pudiendo haber actividades en las cuales se organice previamente el viaje al lugar de partida.

6. En el caso de actividades en las que la totalidad, o parte, se realice en medio acuático, el/la cliente/a declara que sabe nadar.

7. Tiene conocimiento del precio de la actividad y los servicios que incluye, así como de aquellos que no están incluidos.

8. Conoce la existencia, por parte de la empresa, de un seguro de responsabilidad civil así como un seguro de accidentes para los/as participantes.

9. Se compromete a mantener un comportamiento respetuoso y cuidadoso con el medio ambiente en el cual se va a desarrollar la actividad. La persona participante es consciente de que nos vamos a mover por entornos muy sensibles a nuestra presencia y es necesario que nuestro impacto sea el mínimo posible.

10. La persona guía, responsable de la actividad, una vez iniciada esta, podrá modificar el itinerario, reduciéndolo o variando el recorrido si detecta que el nivel de algún/a participante no es el adecuado o la variación de las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.

Reserva y contratación

Actividades de 1 día

Tanto las consultas como la reserva para las actividades se realizará a través del formulario de la web, por llamada telefónica, WhatsApp o correo electrónico.
Teléfono / WhatsApp: 678 60 29 28
Correo electrónico: info@surbia.es

Reserva: Una vez concretada la fecha de la actividad, el/la participante recibirá un mail de confirmación con la fecha y hora indicada para el inicio de la misma.

Precio:  En las actividades en las que el precio dependa del número total de participantes, éstos serán informados una vez cerrada la inscripción del precio por persona que habrá que abonar.

Pago: El pago de la actividad se realizará al guía o persona responsable el día de celabración de la misma y antes de su inicio.

Cancelaciones de actividades de 1 día

Las cancelaciones para actividades 1 se realizarán mediante llamada telefónica, whatsapp o correo electrónico en el número y/o dirección especificados con anterioridad. La notificación se realizará a la brevedad posible para, de este modo, poder incluir a participantes en lista de espera. 

Las cancelaciones de actividades de 1 día no tendrán coste alguno ni penalización para la persona participante  

Actividades de Trekking de varios días

Las consultas y la reserva para las actividades, se realizará a través del formulario de la web, por llamada telefónica, WhatsApp o correo electrónico.
Teléfono / WhatsApp: 678602928
Correo electrónico: info@surbia.es

Para hacer efectiva la reserva, se deberá ingresar, en concepto de señal, una cantidad o porcentaje del total que se especificará para cada actividad en la información previa sobre la misma. De no especificarse, la reserva se hará efectiva ingresando un 30% del total del precio del trekking
Esta cantidad se destinará a cubrir los costes de gestión y los posibles gastos que la empresa pueda anticipar para la organización de la actividad.

Cancelación de actividades de Trekking de varios días

Cancelaciones realizadas 7 días antes de su inicio: se devolverá al cliente el 100% del ingreso efectuado descontando los gastos de gestión en los que haya incurrido la empresa y no sean recuperables (reserva de refugios, albergues, etc…)

Cancelación efectuada entre los 7 y los 3 días antes del inicio: se devolverá el 50% del ingreso hecho efectivo descontando los gastos de gestión en los que haya incurrido la empresa y no sean recuperables (reserva de refugios, albergues, etc…)
En el caso de cancelación dentro de los 3 días previos al inicio o la no presentación en el punto de encuentro a la hora y día indicados, no habrá derecho a ningún tipo de reintegro para el/la cliente.

Modificaciones en las actividades y cancelaciones por parte de la empresa

Devolución del 100% de la cantidad efectivamente abonada por el/la cliente (excluidos los gastos bancarios) en caso de actividades anuladas antes del inicio de la actividad por parte de el/la guía o responsable debido a causas metereológicas y/o motivos de seguridad. También se producirá la devolución íntegra, en el caso de que la actividad se suspenda porque no se llega al número mínimo de participantes para su realización.

Si el/la cliente, cancela la actividad por causas meteorológicas, a su criterio, no habrá derecho a devolución alguna. 

Si una vez iniciada la actividad, el/la responsable puede decidir variar el itinerario inicial o acortarlo por motivos meteorológicos, de seguridad, o porque algún/a participante no tiene el nivel físico adecuado. En este caso, no habrá devolución alguna.

Si iniciada la actividad, la persona guía decide suspender la actividad por motivos meteorológicos, de seguridad, o porque algún/a participante tiene síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o alguna droga, no existirá derecho a devolución alguna.

Precio de las actividades

El precio de las actividades siempre vendrá expresado en Euros e incluirá, como mínimo, los servicios de guía intérprete y la cobertura de los seguros de accidentes y responsabilidad civil para las personas participantes.

Los precios podrán sufrir modificaciones en función del número de participantes final, número de guías necesarios o cambios en la reserva de los alojamientos. Toda modificación de precios será comunicada con la suficiente antelación a los/as participantes.

La reserva de los alojamientos deberá correr a cargo de los/as participantes excepto cuando se determine lo contrario en la programación de la actividad

Para grupos, cerrados, actividades para empresas, colegios, asociaciones, etc.. se podrán realizar presupuestos con precios especiales.

Derecho de admisión

Tanto la empresa como el/la guía o persona responsable de la actividad, se reserva el derecho de admisión de todo/a participante que no reúna los requisitos para garantizar su seguridad y la de los otros/as participantes. En especial, no se permitirá la participación de aquellas personas que presenten síntomas de encontrarse bajo efectos del alcohol y/o drogas o que no reúnan las condiciones físicas y/o psíquicas ni el material adecuado.

Derechos de imagen y protección de datos

Las personas que participan en las actividades prestan su consentimiento a Surbia Natura para utilizar las imágenes que se pueden tomar en las mismas con el fin de usarlas en campañas de publicidad y acciones de ese estilo. Cualquier persona podrá negarse expresamente a este consentimiento haciéndolo constar por cualquier medio que deje constancia.

Seguros

La empresa cubre la responsabilidad durante la duración de la actividad. No se cubren los accidentes que puedan ocurrir en los desplazamientos desde o hacia el lugar de inicio de la actividad.
La empresa dispone de un seguro de accidentes y de responsabilidad civil para los/as participantes que cubre las contingencias y con las primas mínimas establecidas por la legislación.

Menores de edad

Las personas menores de edad, deberán acudir a la actividad acompañadas de sus padres o tutores legales o bien aportar una autorización firmada por los mismos

Ir arriba