Ruta de A Teixeira. Cañones del Sil y el Mao y Viticultura Heroica en la Ribeira Sacra

Recorre los espectaculares Cañones del Sil y el Mao entre una enorme biodiversidad y riqueza natural que albergan, en sus empinadas laderas, pequeñas aldeas e impresionantes viñedos en terrazas.

LA RUTA

Viñedos en pendiente entre el espeso bosque autóctono en el Cañón del Sil. Ribeira Sacra

Ruta guiada imprescindible para disfrutar y recorrer el espectacular entorno de la Ribeira Sacra en una actividad de nivel moderado por caminos siempre amables aptos para cualquier persona acostumbrada a caminar.

Partiremos de la localidad de A Teixeira, en la orilla ourensana de la Ribeira Sacra, para recorrer 13 km por espectaculares bosques autóctonos de gran biodiversidad y soutos de castaños interrumpidos, solamente, por pequeñas aldeas cuya vida gira alrededor de la Viticultura «heroica»: Viñedos labrados en las abruptas laderas de los cañones del río Sil y el Mao de los cuales tendremos espectaculares panorámicas a lo largo de todo el recorrido.

Una jornada para reconectarnos, respirar aire puro y conocer un poco más acerca de de este increíble entorno natural.

 ¿Queréis que os guiemos en esta actividad?
Estamos deseando conocer gente especial como vosotr@s y compartir una jornada muy especial. 
Consultadnos por esas fechas que tenéis en mente y planificamos ésta u otra salida.
Podéis ver toda la oferta de actividades en la nuestra web. Si no encontráis lo que buscáis, os preparamos una actividad a vuestra medida.

Más información

La Ribeira Sacra es, sin duda, uno de esos lugares donde el tiempo se detiene y la vida recupera los ritmos naturales de los que nos hemos apartado en el día a día de las ciudades y la era de la inmediatez.

La Ribeira Sacra es un espacio para disfrutar con calma con tus seis sentidos, sientiéndote en armonía con el entorno en el cual, todo encaja a la perfección. Al sumergirte en sus antiguos bosques y observar el lento fluir del Sil en el fondo del cañon, se hace fácil comprender porqué esté fué el lugar elegido por los primeros eremitas para apartarse del ruido de la sociedad en su búsqueda de una mayor cercanía a Dios. 

En esta ruta guiada por la Ribeira Sacra do Sil en el entorno de A Teixeira, además, transitamos siempre por terreno cómodo el cuál nos permite disfrutar, todo el tiempo de las espectaculares vistas y de las sensaciones. Querrás parar a hacer fotos a cada momento a medida que vayas sorprendiéndote con su variedad de paisajes.

 Elementos de interés que no te puedes perder:

Cañones de los ríos Sil, Mao y panorámicas del valle del río Edo con el Castillo de Castro Caldelas en su cabecera. Aprenderemos sobre su formación, microclima y  grandes contrastes, para comprender este especial y rico entorno.

Viticultura «heroica»: Cultivo de la vid en las empinadas laderas de la Ribeira Sacra aprovechando la bondad de su microclima y las mejores orientaciones y suelos. 
Por momentos, caminaremos entre los «socalcos» realizados con un grandísimo esfuerzo colectivo en tiempos ancestrales y por pequeñas bodegas familiares construidas en piedra seca .

Bosque autóctono y de ribera. La enorme biodiversidad de la Ribeira Sacra se explica, en parte, por el choque climático que permite la existencia de una gran variedad de especies arbóreas: Carballos, espinos, rebollos, abedules, madroños, castaños, cerezos bravos… mezclados con alisos, fresnos, sauces… en las zonas de río.

Conjuntos etnográficos de Cristosende, A Portela y A Cruz.

Espectacular visión de las aldeas de Barxacova y San Lourenzo en la desembocadura del río Mao.


Comparte esta actividad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Material Recomendado

Precio

Incluye

No incluye

Consultas y Reservas

Consúltanos acerca de esta actividad o haz tu reserva llamando al 678 60 29 28 (también whatsapp) o a través del siguiente formulario

Actividades que pueden interesarte

Actividad de media montaña en la Sierra de San Mamede (Ourense) recorriendo dos espectaculares bosques autóctonos y miradores naturales con ascensión al mítico alto de San Mamede (1.615 m)
Ruta guiada circular al espectacular pico Montouto (1.541 m) techo de la Serra dos Cabalos y vértice de intersección de las provincias de Lugo, Ourense y León recorriendo las encañonadas Devesas de O Cervo, Mazales y Montouto algunos de los últimos y más bellos bosques de Galicia.
Ruta de senderismo guiada por el fantástico entorno natural de Os Chaos de Amoeiro (Ourense) y las huellas de la prehistoria que esconde una de las zonas con más concentración de petroglifos de Galicia
Ir arriba