Actividades por zonas

Tu eliges la zona que quieres conocer, el tipo de actividad o nivel

Te ofrecemos estas imprescindibles rutas guiadas de senderismo, montaña, ascensiones y trekkings clasificadas por entornos naturales, tipo de actividad y niveles de dificultad. 

La Sierra de O Courel es, probablemente, la más importante reserva natural de Galicia y una de las zonas con más biodiversidad de la península ibérica además de conservar una importantísima riqueza etnográfica.

Recientemente declarada Geoparque por la UNESCO, es uno de los mejores lugares donde observar la historia geológica del planeta.

Consulta nuestra oferta de Rutas de senderismo, excursiones y ascensiones por las devesas, aldeas, fervenzas y agrestes montañas de O Courel.

Rutas de senderismo, montaña, trekking y ascensiones a las principales cumbres de la Sierra de Queixa y el Macizo Central Ourensán.

Conoce y recorre los valles y las montañas más desconocidas y aisladas de Galicia con nuestra oferta de actividades guiadas de todos los niveles para descubrir los más bellos rincones de estos «Highlands gallegos».

La ciudad de Ourense goza de un importante y rico patrimonio etnográfico y natural con parajes sorprendentes a muy pocos km e incluso a los que llegar caminando desde el casco urbano.

Consulta nuestra oferta de rutas a pie y otras actividades en las cercanías de Ourense y sorprendente con los tesoros naturales y patrimoniales del entorno de la vieja Auria y zonas próximas.

Conoce y disfruta recorriendo la Sierra de San Mamede con estas rutas de senderismo y montaña.

A Serra de San Mamede es una majestuosa puerta de entrada al Macizo Central de Ourense con sus 1.616 m. de altitud coronada por la ermita dedicada a este santo. En sus laderas se encuentran bellas aldeas y algunos de los bosques más importantes de Galicia.

Consulta nuestra oferta de rutas guiadas de senderismo, excursiones y trekking por la Ribeira Sacra del Miño y el Sil. 

Recorre la Ribeira Sacra maravillándote con la riqueza natural y patrimonial de uno de los más importantes entornos naturales de Galicia y la zona con mayor concentración de románico escondido entre sus frondosos bosques autóctonos que recorreremos por ancestrales sendas con impresionantes vistas sobre los cañones del Sil y el Miño.

El Macizo de Trevinca alberga las mayores altitudes de Galicia y el techo de la comunidad, Peña Trevinca, con sus 2.127 metros.

La única alta montaña de Galicia es, además, la zona con más concentración de lagos glaciares tras los pirineos y esconde tesoros botánicos como el Teixadal de Casaio y el bidueiral de Xares.

Consulta nuestras rutas guiadas de senderismo, montaña y ascensiones en el Macizo de Trevinca.

Rutas de senderismo en la provincia de Ourense

Ir arriba