Rutas de senderismo en el perímetro de Ourense

La ciudad de Ourense goza de un importante y rico patrimonio etnográfico y natural con parajes sorprendentes a los que llegar caminando desde el casco urbano. Te ofrecemos estas interesantes rutas de senderismo guiadas por el perímetro de Ourense para que conozcas y descubras la riqueza de su entorno.Rutas guiadas de senderismo, naturaleza y patrimonio en el concello de Ourense y zonas próximas.

Actividades en la naturaleza, a la carta, disponibles todo el año y de diferente duración y dificultades saliendo a pie de la ciudad de Ourense o sus cercanías. Ideales para residentes, escolares o asociaciones o como un regalo especial. Regala una experiencia en la naturaleza saliendo a pie desde Ourense capital.

Si estás haciendo turismo por la ciudad termal de Ourense, o estás de paso unos días, estas actividades que te ofrecemos son una alternativa ideal y diferente para combinar con los múltiples atractivos y servicios que tiene Ourense. Te organizamos la salida para pequeños grupos, parejas, amigos, familias… adaptándonos a vuestras características.

Descubre y déjate guiar por el Ourense más desconocido

La ciudad de Ourense, además de su importancia termal y patrimonial, puede presumir de estar rodeada y disfrutar de un importante, rico y sorprendente patrimonio etnográfico y natural con espectaculares parajes y tesoros ocultos a los que llegar caminando, saliendo desde el propio casco urbano de la vieja Auria.

Te ofrecemos estas interesantes rutas de senderismo guiadas por el perímetro de la ciudad de Ourense para que conozcas y descubras la riqueza de su entorno mientras realizamos una actividad de lo más saludable en la que, además, aprenderemos sobre la naturaleza del contorno y sus elementos etnográficos.

Filtros

Tipo

Dificultad

Ruta saliendo a pie de Ourense, que recorre los frondosos bosques mixtos de Santa Ouxea y Monte Louredo donde se esconden importantes tesoros naturales y patrimoniales.
Descubre y Conoce la riqueza natural, paisajística y etnográfica del cañón y valle del bajo río Lonia, con esta sorprendente ruta de senderismo que parte a pie desde el propio casco urbano de Ourense
Ruta circular de senderismo interpretativo de nivel fácil recorriendo el espectacular y rico entorno natural y etnográfico del Camino Real del Monasterio de San Pedro de Rocas.
Ruta circular de senderismo interpretativo, cuentos, patrimonio y naturaleza alrededor del valle del río Arnoia a su paso por los concellos de Xunqueira de Ambía y Baños de Molgas. Ourense
Ruta de senderismo guiada por el fantástico entorno natural de Os Chaos de Amoeiro (Ourense) y las huellas de la prehistoria que esconde una de las zonas con más concentración de petroglifos de Galicia
Ruta guiada a las ocultas ruinas del Monasterio de Santa Comba de Naves caminando por espectaculares fragas y miradores del valle del río Miño cerca de Ourense
Ir arriba