Rutas micológicas

En Surbia Natura os ofrecemos rutas micológicas de observación, reconocimiento y recolección de setas por bosques de Ourense  y otras zonas de Galicia las cuales, durante la primavera y especialmente el otoño, ofrecen una enorme variedad y abundancia de todo tipo de hongos.

Estas rutas micológicas son ideales para grupos o personas que quieran iniciarse en el mundo de las setas o ya con algunas nociones básicas. Durante estas actividades de búsqueda de setas por los bosques de Ourense y otras partes de Galicia, reconoceremos las especies más comunes, aquellas setas más apreciadas desde el punto de vista gastronómico y las especies tóxicas. Además, podréis conocer un poco más acerca del maravilloso reino Fungi y su importantísima función dentro de la madre naturaleza.

En función de la época del año, además, tendremos la posibilidad de recolectar algunos ejemplares de las setas más comunes y abundantes en las fragas gallegas como son los boletus, cogordos (choupines), níscalos, cantarelas, trompetas de los muertos, lenguas de vaca y gulas de monte, entre muchas otras…

La actividad es también una estupenda oportunidad para darse un bonito baño de bosque por las espectaculares fragas autóctonas de las que puede presumir la provincia de Ourense y que además, en estas épocas del año (primavera y otoño) presentan su aspecto más atractivo para visitarlos. La ruta micológica tiene un nivel fácil y asequible para casi todo tipo de personas y está especialmante recomendada para familias con niños pudiendo realizarse en media jornada o con la duración de vuestra preferencia.

La salida de micología será guiada y en todo momento estaréis en la compañía de un guía local conocedor de la zona y con amplios conocimientos de micología. Por supuesto, en la actividad también aprenderemos a recolectar correctamente las setas, extrayendo cuidadosamente sólo los ejemplares maduros y aquellos que se vayan a consumir siempre protegiendo el micelio y reduciendo al mínimo nuestra huella en estos delicados ecosistemas. También charlaremos acerca de recetas y de los mejores formas y posibilidades de cocinar los diferentes tipos de setas que podamos llevarnos así como de las mejores formas de conservación para cada hongo.

En esta actividad caminaremos por senderos y zonas de bosque realizando un sencillo recorrido para el que únicamente necesitaréis ropa cómoda y un calzado adecuado que, en función de las condiciones de la meteorología y el estado del terreno puede ser desde un calzado deportivo hasta unas botas de montaña impermeables.

Las rutas micológicas están especialmente destinadas a familias, pequeños grupos de amigos, asociaciones, turistas y personas que quieran iniciarse en el mundo de la micología. Consúltanos por esas posibles fechas y reserva esta actividad con Surbia Natura planificando con tiempo esos días libres o vacaciones.

También puedes sorprender y hacer un regalo original y diferente. Regala una salida micológica!

Puntos de interés
Información de la actividad

Información y reservas

Consúltanos acerca de esta actividad o haz tu reserva llamando al 678 60 29 28 (también whatsapp) o a través del siguiente formulario.

Actividades que pueden interesarte

Ruta geológica interpretada con la que descubriréis la singular y misteriosa mina de oro romana de Monte Partido escondida en un espectacular entorno natural dominado por la Serra de San Mamede y el Bidueiral de Montederramo. Ourense
Ruta geológica interpretada para descubrir y conocer la espectacular mina de oro romana de As Borreas, las médulas de Viana do Bolo (Ourense)
Scroll al inicio