Pena Trevinca y los Techos Galaicos: Ruta guiada por las montañas más altas de Galicia

Ruta con guía de ascensión a las montañas más altas de Galicia y su techo, Pena Trevinca (2.127 m.) en un recorrido alpino por los 3 picos más altos de Galicia, todos por sobre los 2.100 metros, disfrutando de espectaculares paisajes modelados por los últimos glaciares
Peña Trevinca (2.127 m), el techo de Galicia y del Macizo de Trevinca. Su nombre parece proceder de ser su cumbre próxima a la intersección de tres provincias: Ourense, León y Zamora.

¿Os gustaría ascender el pico más alto de Galicia?

Salidas a la carta la mayor parte del año. Grupo reducido

Os guiamos por una espectacular actividad interpretativa en la que, si las condiciones lo permiten, ascenderemos a Pena Trevinca (2.127 m) y los techos de Galicia, en una ruta alpina que completa 3 cumbres por encima de los 2.100 metros de altitud.

Esta ruta por los picos más altos de Galicia en el intacto Macizo de Trevinca, además de ser un atractivo reto deportivo asequible para personas con un mínimo de forma, supone una inolvidable jornada recorriendo la alta montaña gallega por un terreno cubierto de vegetación subalpina y un modelado glaciar único salpicado de lagos glaciares, morrenas, circos glaciares y enormes valles en una de las zonas mas salvajes y aisladas de la península ibérica.

REGALA ESTA EXPERIENCIA 

 ¿Queréis que os guiemos en esta actividad?
Consultadnos por esas fechas que tenéis en mente y planificamos ésta u otra salida. Estamos deseando conoceros y  compartir una jornada inolvidadble por las montañas del lejano oeste.
Mas oferta de actividades en nuestra web. También preparamos  actividades a vuestra medida.

Más información

Descripción de la zona:

El Macizo de Trevinca es una amplia extensión montañosa (superior a las 15.000 hectáreas), muy aislada y donde se encuentran las mayores altitudes de Galicia y las únicas montañas que rebasan los 2.000 metros de altitud con Pena Trevinca (2.127 m) como pico más alto de Galicia.

Impresionantes paisajes ,modelados por la intensa pasada actividad glaciar, dominan un vasto territorio que puede presumir de ser una de las zonas con mayor concentración de lagunas glaciares de la península ibérica. Enormes circos, morrenas, bloques erráticos y amplios valles glaciares dominan la visión en uno de los más importantes destinos Starlight del mundo.
El aislamiento, altitud y pureza de la atmósfera de las montañas más altas de Galicia permiten una perfecta observación del firmamento con unos cielos nocturnos sobrecogedores…

El Macizo de Pena Trevinca está dominado por una vegetación subalpina con numerosos endemismos y una abundante y variada fauna con reconocimiento de Zona de Especial Conservación de Aves. Numerosos ejemplares de águila real, buitre negro, buitre leonado, halcón peregrino y Aguilucho Cenizo tienen en Trevinca su refugio.       

La actividad:

Ruta circular por las montañas más altas de Galicia: Algo más de 17 km. de distancia y nivel moderada-exigente, apta para personas con un mínimo de forma física y experiencia caminando medias distancias.

La actividad recorre 3 picos superiores a los 2.100 m de altitud y las cimas más altas de Galicia: Pena Trevinca (2.127 m), Pena Negra (2.121 m) y Pena Surbia (2.116 m).

Además, si la meteo lo permite, disfrutaremos de espectaculares vistas sobre el Lago de La Baña, a Lagoa do Penedo, Teixadal de Casaio (probablemente el bosque más viejo de europa), el Picón (2.081 m) y el impresionante valle glaciar del Tera entre otros, así como otras sierras circundantes del Noroeste 

Elementos de interés: 

-Ascensión a los picos más altos de Galicia (Pena Trevinca, Pena Negra y Pena Surbia)

-Valle glaciar del Tera

-Circo glaciar de Trevinca

-Panorámicas del Lago de la Baña, A Lagoa do Penedo y el Teixadal de Casaio 

-Interpretación del modelado glaciar de Trevinca

Comparte esta actividad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Material Recomendado

Precio

Incluye

No incluye

Consultas y Reservas

Consúltanos acerca de esta actividad o haz tu reserva llamando al 678 60 29 28 (también whatsapp) o a través del siguiente formulario

El responsable del fichero, Surbia Natura, recoge los datos a través del formulario para envío de información solicitada e inscripciones a actividades. Aquí puedes ver la política de privacidad. Tienes derecho al acceso, rectificación, limitación, portabilidad y oposición enviando un mail a info@surbia.es

Actividades que pueden interesarte

Ruta de media montaña rodeando el espectacular e inalterado valle del río Queixeliña, ascendiendo los picos Altos da Pa y O Xistral y cresteando por las montañas mas antiguas de Galicia, los "Highlands" ourensanos, a Serra de Queixa.
Ruta a pie por el rico entorno natural de Os Chaos de Amoeiro (Ourense) y las huellas de la prehistoria que esconden una de las zonas con más concentración de petroglifos de Galicia con una estrecha conexión con las festividades celtas
Ruta circular de media montaña recorriendo el espectacular valle de Queixa y adentrándonos en los remotos y mágicos bosques de O Teixedo, un paraíso natural donde perviven los restos de un antiguo casal en los límites de las Sierras de Queixa y San Mamede
Scroll al inicio