Provincia de Ourense

El Macizo Central de Ourense en una vasta extensión montañosa de más de 50.000 hectáreas prácticamente deshabitada. Un territorio con una inmensa riqueza natural aunque, a día de hoy por desgracia,  bajo la amenaza de la industria eólica.

Morada de numerosas manadas de lobo, jabalí, ciervo y corzo entre otros, así como de tesoros botánicos, viejas leyendas e interesantes capítulos de nuestra historia reciente….

La Sierra de Queixa es la más importante y la que concentra las principales altitudes del extenso Macizo Central de Ourense, con varias cimas superando los 1.700 metros de altitud, destacando sus formas redondeadas y sus abundantes valles glaciares y fluviales. 

Reserva y/o consúltanos

Filtros

Tipo

Dificultad

Recorre con guía intérprete los espectaculares Cañones del Sil y el Mao entre una enorme biodiversidad y riqueza natural que albergan, en sus empinadas laderas, pequeñas aldeas e impresionantes viñedos en terrazas.
Te guiamos a las cumbres más altas de Galicia y su techo, Pena Trevinca (2.127 m.) en un recorrido por 5 cumbres superiores a los 2.000 m de altitud disfrutando de espectaculares paisajes modelados por el glaciarismo.
Ruta guiadas interpretativa de media montaña por el entorno de Cabeza de Manzaneda (1.778 m) descubriendo y recorriendo el modelado glaciar de sus hermosos valles
Ruta saliendo a pie de Ourense, que recorre los frondosos bosques mixtos de Santa Ouxea y Monte Louredo donde se esconden importantes tesoros naturales y patrimoniales.
Ruta geológica interpretada con la que descubriréis la singular y misteriosa mina de oro romana de Monte Partido escondida en un espectacular entorno natural dominado por la Serra de San Mamede y el Bidueiral de Montederramo. Ourense
Actividad de media montaña en la Sierra de San Mamede (Ourense) recorriendo dos espectaculares bosques autóctonos y miradores naturales con ascensión al mítico alto de San Mamede (1.615 m)
Conoce el uso de las raquetas de nieve y disfruta recorriendo el entorno de Cabeza de Manzaneda entre enormes pinos silvestres y vestigios de la últimas glaciaciones
Ruta geológica interpretada para descubrir y conocer la espectacular mina de oro romana de As Borreas, las médulas de Viana do Bolo (Ourense)
Espectacular ruta guiada de media montaña de nivel exigente por el inalterado corazón de la Serra de Queixa que tiene, como plato fuerte, la ascensión al enigmático Castelo de Cerveira (1.541 m.) desde su idílica Majada.
Ir arriba