Visitar la Ribeira Sacra… cuando viajas sin coche

Como visitar y recorrer la Ribeira Sacra cuando viajas sin coche propio.

 
 

Los tours turísticos privados son, sin duda, la mejor opción para organizar vuestra visita a la Ribeira Sacra de Lugo y Ourense 

 
Solicita uno de nuestros tours turísticos privados por la Ribeira Sacra
 
 La reciente llegada del AVE a la ciudad de Ourense ha aumentado exponencialmente el número de visitantes a Galicia y, principalmente, a la Capital Termal, antes, ciudad de paso y que ahora ha pasado a ser destino principal de muchos visitantes de Galicia que se sorprenden y maravillan con la ciudad de As Burgas y, especialmente, con su espectacular entorno natural y sus villas.

 

Y es que la provincia de Ourense es la gran desconocida pero, probablemente, la más rica en patrimonio natural y cultural a pesar de la poca promoción de la que dispone en comparación con otras zonas de Galicia

La Ribeira Sacra del Sil y el Miño, sin embargo, se ha convertido en uno de los destinos de interior más valorados y el número de visitantes crece año tras año atraídos por sus espectaculares paisajes, su rico patrimonio monástico y el perfecto estado de conservación de sus bosques autóctonos y sus soutos de castaños centenarios. Además, el auge de la viticultura «heroica» en las empinadas paredes de los cañones del Sil, Miño y Mao unida a una rica gastronomía hacen de la Ribeira Sacra un destino turístico de calidad y tranquilidad.

El Castaño de Entrambosrríos, en la Ribeira Sacra do Sil, figura en el catálogo de arboles singulares de Galicia. Este ejemplar de castaño milenario, tiene un diámetro de 9 metros y, durante muchos años, debió ser un espectacular productor de castaña. Castiñeiro de Entrambosrríos. Parada do Sil

Las características de la Ribeira Sacra, sus infraestructuras, y la tipología de sus alojamientos hacen de esta bella zona un atractivo turístico ideal para pequeños grupos (familias, amigos…) más que para turismo de autocares y grandes grupos, aunque este tipo de visitantes también ha aumentado notablemente en los últimos años. Las sinuosas, estrechas y empinadas carreteras y la ubicación de algunos de sus más bellos rincones no permite el acceso de grandes vehículos a muchos de estos enclaves. Pero son estas circunstancias las que hacen tan especial y atractiva la Ribeira Sacra y las que mantienen su esencia que esperemos que perdure así en el tiempo y no muera «de éxito»

Si estás de visita en Ourense o zonas próximas y has llegado en AVE o no dispones de vehículo propio, la mejor opción para visitar la Ribeira Sacra es, sin duda, la de los Tours Turísticos Privados por la Ribeira Sacra. Este servicio personalizado está disponible a lo largo de todo el año, en formato de media jornada, jornada completa o de varias jornadas (visitando ambas Riberas del Sil y el Miño). Incluye servicio de recogida y devolución en el hotel o alojamiento en el que os encontréis. No tendréis que preocuparos por la preparación del itinerario, hacer reservas o tener que conducir horas por las estrechas y sinuosas carreteras de la Ribeira Sacra. Además estas rutas turísticas privadas se pueden combinar con otras actividades como son el Catamarán por el río Sil, realizar rutas de senderismo guiadas, disfrutar de la gastronomía de la zona o hacer visitas a bodegas. Cuando realices tu reserva se encargarán de organizar todas estas visitas.

En Surbia Natura estamos especializados en la realización de estos tour privados por la Ribeira Sacra y nos encantaría ayudaros a descubrir este espectacular entorno  y pasar una jornada muy especial conociendo la historia, naturaleza y patrimonio de la Ribeira Sacra

No importa la ubicación de vuestro alojamiento. Realizamos los tours privados turísticos por la Ribeira Sacra desde Ourense Capital, saliendo de Monforte o desde el Parador Nacional de Santo Estevo de Ribas de Sil. 

Más información y reservas

Actividades que pueden interesarte

Ruta guiada de media montaña a Edreira, un paraíso natural encajonado en el corazón del Macizo Central Ourensán, donde se escribieron importantes capítulos de nuestra historia más reciente.
Espectacular ruta guiada de nivel medio descubriendo los tesoros naturales y patrimoniales que esconden las espesas e infinitas fragas del río Navea en Ourense, Espacio Natural Protegido.
Conoce el uso de las raquetas de nieve y disfruta recorriendo el entorno de Cabeza de Manzaneda entre enormes pinos silvestres y vestigios de la últimas glaciaciones.
Scroll al inicio